Aumenta un 2% la venta de viviendas en Aragón

Noticia del periódico "Expansión" Actualizado: 09/06/2016 11:44 horas

La cifra se encuentra muy por debajo de la media nacional, donde ha sido del 20,7%, con 103.288 unidades.

El número de viviendas vendidas durante el primer trimestre de 2016 en Aragón ha sido de 2.276, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, muy por debajo de la media nacional, donde ha sido del 20,7%, con 103.288 unidades.

En el conjunto del Estado, este es el mejor registro en este trimestre desde el año 2010, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento. En los últimos doce meses, la venta de viviendas ascendió a un total de 419.396 en España, lo que supone un incremento del 13,4% frente a los doce meses anteriores.

Respecto a los datos por Comunidades autónomas, durante el primer trimestre del año 2016 de ellas registraron aumentos en el número de compraventas de viviendas y sólo disminuyeron en Navarra (-11,8%). Entre los mayores avances, se encuentran Murcia (+43,5%), La Rioja (+43,3%), Asturias (+36,1%), Cataluña (+28,2%) y Ceuta y Melilla (+27,4%).

En relación a la nacionalidad del comprador, las compraventas por extranjeros (tanto residentes como no residentes) suponen 17.904, es decir, el 17,3% del total, y la mayor parte de estas viviendas se encuentran en las provincias de Alicante (3.746), Málaga (2.333), Barcelona (1.501), Madrid (1-233), Santa Cruz de Tenerife (1.225) y Baleares (1.163).

27 de abril: Día Internacional de concienciación sobre el Ruido

Hoy es el Día Internacional de concienciación sobre el Ruido. Os dejamos un artículo de la revista Conciencia Eco, dónde se explican las consecuencias tanto físicas como psícquicas que tiene el ruido en las personas.

Día Internacional del Ruido

Calixto Fernández contribuye cada día en la creación de espacios más confortables y libres de contaminación acústica. Locales, universidades, bibliotecas, bares, oficinas... ¡Si necesitas mejorar la acústica de cualquier espacio, no dudes en contactar con nosotros!

Buscamos la mejor solución acústica, que se adapte a tus necesidades, a la imagen de la empresa, al diseño que más te gusta, a las dimensiones del lugar... cuéntanos qué necesitas y realizaremos tu proyecto a medida.


acustica

 Espacios libres de ruido

Nueva tarjeta TPC para profesionales de la Construcción

El BOE publicó el pasado 23 de febrero la nueva regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), por lo que a partir de ahora la tarjeta caducará a los 5 años de su emisión.

La nueva tarjeta cuenta con un nuevo diseño que incluye código QR, lo que permite leer con cualquier smartphone la formación preventiva homologada de la que dispone el usuario. Esto supone un avance para las empresas que tendrán un rápido acceso a la información sobre la formación de sus trabajadores en materia de prevención.

Más de 700.000 profesionales tienen ya su Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita la formación en prevención de riesgos laborales y la experiencia de los trabajadores, tiempo de contratación en las distintas empresas donde haya ejercido o su categoría profesional, tal y como establece el Convenio General del Sector de la Construcción. La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC.

Accede a la noticia completa para saber dónde y cómo renovar tu tarjeta, además de la documentación que tendrás que presentar, pinchando en este link: Nueva tarjeta TPC

Soluciones acústicas Calixto Fernández: absorción acústica * infinidad de diseños

Ahora es posible solucionar los problemas acústicos tanto en pequeños como en grandes espacios gracias a las islas acústicas de Ecophon.

Estos paneles absorben el sonido tanto por su cara vista como por su cara posterior, por lo que cubriendo el 60% de la superficie conseguimos el mismo resultado que si la cubriéramos con un techo plano y común. Además, la infinidad de diseños es prácticamente ilimitada, pudiendo personalizar las islas, aportando un diseño único y creativo a la estancia.

Intro Picture 2

Os dejamos un link donde se explica detalladamente el funcionamiento de estas islas y la forma de calcular qué cantidad de paneles acústicos son necesarios para que la absorción acústica sea efectiva.

Islas acústicas – la clave del diseño de techos en cuatro dimensiones

Por qué solucionar la acústica de un restaurante

Hace unos días hablábamos acerca de lo que valoran los clientes cuando van a un bar o restaurante. La calidad en el producto y en el servicio o la comodidad son factores muy importantes. Pero, la ACÚSTICA se ha convertido en un NUEVO ELEMENTO DIFERENCIADOR que hace que los clientes vayan a un restaurante o a otro, influyendo en su decisión final.

El cliente ahora dispone de muchísima información, busca en internet y tiene en cuenta las opiniones que lee de otros clientes que ya han estado en el establecimiento.

Como podemos observar en estos ejemplos, los internautas hablan tanto de las cosas positivas como de las negativas, haciendo hincapié en lo incómodos que se sentían cuando apenas podían mantener una conversación y disfrutar de ese momento.

Opinión trip advisor 1

Opinión trip advisor 2

Opinión trip advisor 3

Antes se valoraba la relación calidad-precio, el servicio, la comida, pero ahora el confort acústico es un factor que cada vez adquiere mayor relevancia.

Ahora es posible fidelizar a nuestros clientes y evitar que se vayan de nuestro restaurante en cuanto acaban de comer, para poder tomar café en otro lugar donde puedan hablar más tranquilamente. Queremos que nuestros clientes estén a gusto, se sientan como en casa y consuman en nuestro local.

Acondicionar acústicamente un bar o restaurante es relativamente sencillo y hará que los clientes disfruten aún más cuando vengan a visitarnos.

Confort acústico = clientes satisfechos = mayor volumen de clientes = fidelización

En este link os mostramos una de las soluciones acústicas más adecuadas: Acústica en restaurantes

La mejor solución acústica para bares y restaurantes

En relación con el post de la semana pasada, acerca del confort acústico en bares y restaurantes, existen diferentes sistemas para acondicionar acústicamente un local.

El acondicionamiento acústico se puede llevar a cabo mediante la instalación de techos desmontables y/o la colocación de paneles acústicos modulares suspendidos tanto en techos como en paredes.

Hay multitud de materiales absorbentes, pero únicamente uno ofrece una de las soluciones más efectivas, adaptándose a las posibilidades que tenga el establecimiento, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, ni sustituir el techo existente.

Son los paneles acústicos de Ecophon, que ofrecen la posibilidad de realizar un diseño personalizado mediante la colocación de paneles independientes en la zonas donde el local lo permita.

techoacustico2

Existe una gran variedad de diseños, con diferentes formas, tamaños y colores, que aportan personalidad propia al lugar en un ambiente renovado.

Os dejamos algunas imágenes de referencia para que podáis apreciar las posibilidades que ofrecen este tipo de paneles y, por qué no, vayáis recopilando ideas para vuestro propio proyecto.

techoacustico1

techoacustico4

techoacustico3

¿Cómo afecta el ruido dentro de un bar o restaurante a sus clientes y empleados?

Hay muchos motivos por los que unos restaurantes triunfan y otros no, pero uno de los más importantes es el confort, tanto de los clientes como de los empleados.

En este post vamos a hablar de cómo un local que dispone de un correcto acondicionamiento acústico influye positivamente en las personas y, de cómo el nivel de ruido existente en el mismo, puede influirles negativamente. Además, veremos cómo se origina este problema y cómo es posible combatirlo sin necesidad de realizar grandes cambios en el lugar.

¿Cuándo comienzan a sentirse incómodos los clientes en nuestro establecimiento?

Cuando van llegando más clientes y el ruido de fondo va aumentando, les obliga a subir el tono de voz, empiezan a adoptar posturas incómodas y no consiguen escuchar claramente lo que su interlocutor le está contando.

ruido1

Cuando el ruido de vasos, platos y voces va aumentando porque se mantiene dentro de la sala, ya que los elementos con los que se ha construido NO SON ABSORBENTES.

Cuando lo que había comenzado como un agradable encuentro, acaba convirtiéndose en una agotadora y estresante situación de la que están deseando salir.

Seguramente el cliente piense: “se come bien y el local es muy bonito, pero no hay quien esté dentro”.

Techos acústicos de lana mineral ** Diseño y confort en un único techo

Hoy os presentamos la gama de techos acústicos Tonga Eurocolors, compuestos por lana mineral con un velo decorativo en la cara vista.

Estos techos ofrecen múltiples ventajas como confort acústico, fácil limpieza, ahorro de energía, resistencia a la humedad y al fuego, pudiendo elegir entre una amplia variedad de colores.

Su aplicación más habitual es en oficinas, comercios, hoteles, colegios, piscinas, restaurantes y gimnasios.

Lugares donde es necesario reducir el nivel de ruido, aislar térmicamente o donde la higiene sea un requisito imprescindible; estos techos pueden ser limpiados fácilmente con una esponja húmeda.

Diseño, originalidad, altas prestaciones térmicas y acústicas unidos en un único techo.

Techos acústicos de colores Tonga.

tonga eurocolors

Acondicionamiento acústico McDonald's (San Juan de la Peña, Zaragoza)

Hoy os mostramos el acondicionamiento acústico llevado a cabo en una de nuestras últimas obras realizadas para McDonald’s en su nuevo establecimiento de San Juan de la Peña, Zaragoza. En este proyecto se han llevado a cabo todos los tabiques y paredes de Pladur, además de los techos acústicos de viruta fina de madera.

Algunos de los sistemas instalados son tabiques y techos de Pladur, que nos ofrecen una resistencia al fuego determinada para evitar su propagación en caso de producirse un incendio.

Por otro lado, el tipo de techo escogido ofrece un alto aislamiento térmico a la vez que contribuye al acondicionamiento acústico del local. Las propiedades de este techo absorben las voces y evitan el ruido excesivo en el interior.

1

3

Soluciones acústicas para cualquier espacio

Soluciones acusticas adaptadas a la actividad de un centro educativo.

Conseguir una buena acústica dentro de una estancia no está reñido con la imagen del lugar que haya que acondicionar. En este caso, mostramos la instalación de un falso techo en el Colegio Gil Tarín de La Muela, en Zaragoza.

A la vez que se soluciona el problema del ruido dentro de las aulas, se tiene en cuenta que se trata de un espacio infantil, por lo que se han combinado diferentes colores para conseguir un ambiente divertido y acorde a la edad de los niños que van a ocuparlas.

IMG 3837

Paneles acústicos ECOPHON

La solución acústica más creativa a los problemas de ruido en centros de enseñanza, oficinas, restaurantes, bares o cafeterías.

Ahora es posible acondicionar acústicamente una estancia sin necesidad de modificar el techo o las paredes existentes, ni realizar obra de gran envergadura.

noticia echopon

Más Artículos...


Notice: Undefined variable: app in /usr/home/calixtofernandez.com/web/templates/yoo_lava/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /usr/home/calixtofernandez.com/web/templates/yoo_lava/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12

S guenos en facebook

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual para recibir la actualidad del sector

y disfrutar de ofertas y promociones especiales. Suscribirme

Calixto Fernandez S.L. C/ Virgen Del Buen Acuerdo, Nave 52 50014 Zaragoza (España) - Aviso Legal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel.: 976 18 90 98 / Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8h a 13h y de 15h a 19h.